domingo, 17 de enero de 2016

Reseña #1: La Reina Roja




Título: La Reina Roja (La Reina Roja, #1)
Autor: Victoria Aveyard
Páginas: 474
Año de publicación: 2015
Editorial: Océano Gran Travesía

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir en la pobreza bajo la sombra de los Plateados, cuyos poderes sobrehumanos les aseguran el control del mundo.
Pero cuando Mare, una chica Roja común, demuestra que posee también un poder mortal que amenaza con destruir la pirámide del poder, es forzada a entrar de lleno en el mundo de la monarquía. Sabiendo que cualquier mala decisión puede costarle la muerte, Mare tiene que aprovechar su nueva posición para hacer caer al régimen desde dentro.


Opinión personal:

La Reina Roja se ambienta en un mundo distópico en el que la sociedad se divide entre Plateados, personas con habilidades sobrenaturales que gozan de todos los privilegios y poderes; y por otra parte, los Rojos, trabajadores que dedican su vida a servir a los Plateados. Cumplir dieciocho años significa ser forzado a servir en el ejército y para Mare, que se gana la vida como ladrona, la fecha se acerca vertiginosamente. Una noche se encuentra con un Plateado que decide ayudarla le ofrece trabajo en palacio justo cuando se celebra la ceremonia de elección de la esposa del príncipe heredero al trono, pero un hecho fortuito hace que Mare descubra una increíble verdad sobre ella misma que solo le supondrá un problema detrás de otro.

Tengo que decir que cuando empecé a leer esta novela fui con un poco de miedo, ya que a todo el mundo le estaba gustando mucho y tenía unas expectativas muy altas puestas sobre él. Sin embargo, no me decepcionó.
Me costó un poco engancharme; los primeros capítulos me resultaron un poco pesados al ser una introducción al mundo tan complejo y bien construido en el que se desarrolla la historia, que incorpora los elementos básicos del género pero con muchos giros que resultan refrescantes en cuanto a distopías. Aunque en algunas ocasiones pueda ser un poco predecible, hay muchas cosas que no me esperaba para nada y me dejaron con la boca abierta. Está claro que algún personaje va a resultar ser un traidor, pero en cada capítulo se van averiguando cosas que hacen que vayas cambiando de opinión continuamente. La historia incluye varios elementos feministas que hacen que me guste todavía más. La pluma de Victoria Aveyard es sencilla y amena, y hace que se disfrute mucho leyendo la novela.

No quiero hablar mucho de los personajes porque podría hacer algún spoiler. En general, están muy bien construidos y cada uno supone una parte clave en la trama. Me ha gustado mucho ese toque desconfiado e independiente que tiene la protagonista.

Como punto negativo, hay algunas escenas que se hacen un poco tediosas y que no aportan nada. Eso sí, el final deja muy buen sabor de boca y nos deja a las puertas de una rebelión con mucho potencial.



5/5



2 comentarios:

  1. genial! muero por leer este libro!!!


    soy nueva en el mundo blogger, pasate si te apetece :)
    http://uxwords.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar