domingo, 7 de febrero de 2016

Liebster Award

¡Hola!

He sido nominada por primera vez al Liebster Award por La Biblioteca Color Coral, así que, ¡gracias por hacerlo! Me ha hecho mucha ilusión. :)





Las reglas son las siguientes:
1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Realizar 11 preguntas para los blog a los que nomines.


¡Vamos a por las preguntas!


1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado? ¿Por qué?

Empezamos con una pregunta muy difícil... la verdad es que hay muchos libros que de alguna manera me han marcado, pero si me tengo que decantar por alguno, elijo la saga Harry Potter de J.K. Rowling porque fueron parte de mi infancia (aunque de pequeña solo leí los tres primeros y los demás vinieron después) y me parece una historia preciosa, que contiene muchos valores y unos personajes que me han acompañado durante mucho tiempo. <3


2. ¿Qué libro has intentado leer más de una vez pero nunca has podido acabarlo?

No ha habido muchos libros que haya dejado acabados: me gusta acabarlos todos por si acaso al final me acaban sorprendiendo, pero sí hay uno que me ha sido imposible acabar por muchas veces que lo he intentado, y es Fangirl de Rainbow Rowell. Había leído muchas buenas críticas de este libro y lo empecé con muchas ganas, pero desde el principio me estaba aburriendo. Le he dado muchas oportunidades pero creo que todavía no he conseguido pasar de la mitad; sin embargo, Eleanor y Park, también de Rainbow Rowell, me encantó.
Espero retomarlo algún día y conseguir acabarlo...


3. ¿Cuál es tu saga favorita?

Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, incluyendo la saga principal, la de los orígenes y probablemente todas las que vendrán detrás. Me encanta el mundo fantástico que ha conseguido crear la autora, y todos y cada uno de sus personajes (por cierto, estoy pensando en escribir un post especial sobre esta saga cuando salga Lady Midnight y lo lea; decidme en los comentarios si os gustaría).


4. ¿Alguna película te ha parecido mejor que el libro?

Creo que no, pero sí hay un caso en el que el libro y la película me han parecido igual de buenos: Las Ventajas de Ser un Marginado de Stephen Chbosky, ya que el escritor del libro es a su vez el director de la película. También me encantan todos los actores, así que mejor aún. <3


5. ¿Libro físico o digital?

Soy más de libro físico; me encanta oler los libros, pasar las páginas y demás, pero leer en digital resulta mucho más económico, así que me veo obligada a leer la mayoría en ebook.


6. ¿Cuál prefieres? (Elije uno de los dos):

Los Juegos del Hambre o Divergente: prefiero Los Juegos del Hambre porque opino que Divergente empieza muy bien, pero conforme avanza la trilogía va decayendo.

El Señor de los Anillos o Juego de Tronos: no he leído ninguna de las dos sagas, pero por las películas y la serie, respectivamente, prefiero Juego de Tronos.

Crepúsculo o Crónicas Vampíricas: tampoco he leído estos, pero voy a elegir Crónicas Vampíricas porque vi una temporada y media de la serie y me gustó bastante (tengo que retomarla algún día). Sin embargo, creo que nunca he visto ninguna película de Crepúsculo entera porque siempre me quedo dormida.


7. ¿De qué personaje te has enamorado y desearías que fuera real?

Sin duda, tengo que decir Jem Carstairs de la saga de Cazadores de Sombras: los Orígenes. Es tan buena persona y tan mono que me robó el corazón desde el primer momento. ¡Necesito que sea real! *-*


8. Dime un libro que me recomendarías y explícame por qué.

Te recomendaría Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo de Bejamin Alire Sáenz porque es una historia muy bonita sobre el amor, la amistad y encontrarse a uno mismo, con temática LGTB y unos personajes increíbles que, estoy segura, no te va a dejar indiferente y te va a tocar el corazón.


9. ¿Hay algún género literario que leas más que otros? (Fantasía, ciencia-ficción, romántico, misterio...)

Pues creo que lo que más leo son distopías y fantasía. Supongo que es lo que más me suele atraer a la hora de elegir un libro, pero me gustan todo tipo de libros, independientemente del género.


10. ¿Cómo lees? (Tumbado, sentado, biblioteca, habitación...)

La verdad es que me da igual cómo y dónde, siempre que no haya mucho ruido y pueda concentrarme.


11. ¿Qué te transmite leer? ¿Por qué te gusta?

Me permite evadirme de todo lo que me está pasando y pueda viajar a cualquier lugar, ser cualquier persona y a la vez aprender de las vivencias de los personajes. <3


NOMINO A:
¡Y todo el que quiera!

MIS PREGUNTAS:
1. ¿Por qué decidiste empezar a escribir un blog?
2. ¿A qué autor te gustaría conocer en persona?
3. Si pudieras pasar un día entero con un personaje de un libro, ¿cuál elegirías?
4. ¿Qué libro empezaste con muchas expectativas pero te acabó decepcionando?
5. ¿Eres de los que hacen spoilers o de los que los sufren?
6. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
7. ¿Quién es tu villano favorito? ¿Por qué?
8. ¿Cuántos libros te has propuesto leer en 2016?
9. ¿Libro físico o digital?
10. ¿Odias alguna pareja literaria? ¿Cuál?
11. Recomienda un libro.

¡Dejadme el link con vuestras respuestas en los comentarios!

Un abrazo. :)

13 comentarios:

  1. ¡Muy buenas respuestas! y tus preguntas para lo nominados son de lo más interesante.
    Por cierto, ¡muchas gracias por nominarme! intentaré hacerlo, pero no sé ni cuando. De todas formas, y de nuevo, ¡muchas gracias!
    ¡Ah! y enhorabuena, pues he visto que tu blog crece rapidamente. ¡Me alegro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado al BEST BLOG. Te dejo el enlace:
      http://lashorasazuless.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-best-blog.html
      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!
      No sé cuándo responderé a tu nominación, pero gracias igualmente. :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. ¡No te preocupes! hazlo sólo si te apetece y puedes ;)
      ¡Nos leemos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues apenas coincidimos. En la sexta pregunta, si tengo que elegir entre "Los Juegos del Hambre" y "Divergente" lo tengo clarísimo, me quedo con el primero. Entre "El Señor de los Anillos" y "Juego de Tronos" ya me costaría más elegir. Y sin duda me quedo con "Crepúsculo", porque no he leído la otra saga, ni tengo ninguna intención de hacerlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me hacen elegir entre esos libros (la pregunta 6) y las respuestas estarian en blanco... Menos en Crepúsculo vs. Crónicas Vampíricas, que me quedaría con Crepúsculo sin dudarlo. Le tengo muchas ganas a "Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo" a ver cuando consigo leerlo.

    Por cierto, te he nominado a The Best Blog http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award-3-4-best-blog.html

    Un abrazo muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! No sé cuándo podré responder, tengo mucho trabajo...

      Un beso. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantas las respuestas *.* ¡Gracias por responder a mis preguntas!
    Coincido contigo en las respuestas de las preguntas: 2, 3, 5, 6 (aunque elegiría El Señor de los Anillos), 7 (aunque también amé a Will) y la 11.
    Por cierto, me apunto el libro que me recomiendas para leérmelo prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por estas preguntas tan interesantes!
      A mí también me encanta Will, pero si nos conociésemos creo que de vez en cuando me pondría muy nerviosa... por eso me quedo con Jem. :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola Virginia!

    Concuerdo contigo en lo de "Fangirl", se me hizo increíblemente pesado en un comienzo, pero poco a poco logra mejorar. "Eleanor & Park" me encantó hasta un punto que parece surrealista♥
    Jem is my babe<3<3

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar