lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña #6: Las Crónicas de Magnus Bane



Título: Las Crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brenan y
Maureen Johnson
Páginas: 600
Año de publicación: 2015
Editorial: Destino

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.


Opinión personal:

Llevaba muchísimo tiempo esperando para leer este libro, ya que me propuse el reto de volver a leer toda la saga antes que este para recordar todos los detalles (la verdad es que hice bien; leí la saga hace dos años y no me acordaba de prácticamente nada). Magnus es uno de mis personajes favoritos, de los más queridos por los fans de Cazadores de Sombras, y en los otros libros se mencionan algunas de sus aventuras, ero sin explicar nada. Además, al ser inmortal, ha podido conocer tanto a los personajes de la saga principal como los de los orígenes, así que estaba claro que íbamos a tener nuevas noticias de aquellos a los que tanto echábamos de menos (al menos yo).

Se trata de una colección de historias cortas centradas en el pasado y el presente de Magnus Bane. Y bien, los dos primeros relatos, Lo que realmente sucedió en Perú y La reina fugitiva, me parecieron bastante flojos y pesados en relación con lo que yo me esperaba. Sin embargo, todos los demás me parecieron maravillosos.

Gracias a estas historias se consigue conocer mucho mejor a Magnus, su forma de pensar y lo que realmente siente en cada momento tras esa máscara de imperturbabilidad que suele llevar. Si antes ya me gustaba mucho Magnus, ahora he conseguido conectar y empatizar mucho más con su personaje, cómo se ha desarrollado su personalidad en su larga vida y cómo llegó a ser quien es. Incluso en los relatos más aburridos, Magnus tiene unos puntos cómicos que no fallan en sacarte una carcajada mientras lees, además de esas escenas tan ridículas y a la vez tan hilarantes en las que se ha visto envuelto.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido averiguar qué relación tiene Magnus con muchos de los personajes que ya conocíamos a través de encuentros pasados; por ejemplo, en uno de mis relatos favoritos, Salvando a Raphael Santiago, en el que descubrimos el pasado del jefe del clan de los vampiros de Nueva York y qué tiene que ver el brujo con él. Raphael es un personaje magnífico pero poco usado en la saga original de Cazadores de Sombras, así que creo que han hecho muy bien en escribir una historia sobre él para conocer su trasfondo. También me encantaron las escenas de Magnus con Alec; me reitero en que esta está entre mis parejas favoritas y me ha encantado saber más de cómo se conocieron y sus primeros momentos juntos.

Otro de mis momentos favoritos es la segunda parte de La Última Batalla del Instituto de Nueva York, en la que se nos cuenta el momento en el que Jocelyn lleva a Clary por primera vez a que Magnus borre sus recuerdos y se desvela la participación de Tessa en el proceso y el origen del falso apellido de Clary. Me emocioné muchísimo. <3

Resumiendo; Las Crónicas de Magnus Bane permite entrar aún más de lleno en el mundo de los cazadores de sombras, así como conocer más al propio Magnus y resolver algunos misterios de la saga que ni siquiera te habías planteado. Si te gustan estos libros, te encantará esta colección de relatos.



4/5




8 comentarios:

  1. AMO A MAGNUS!!!! y la verdad es fantástico poder leer sus aventuras, me divertí mucho leyendo las historias!!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por conocer más cosas sobre la vida de Magnus Bane, así que en cuanto termine de leer "Ciudad del fuego celestial", me pondré con este. Tiene toda la pinta de que me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy segura de que lo hará!
      Y buena suerte con el final de Ciudad del Fuego Celestial, viene cargadito de emociones...

      Eliminar
  3. ¡Viva Magnus Bane!

    Me alegra que te haya gustado el libro como a mí y que también seas fan de este personaje *.* Además, me encanta que se vean personajes principales del resto de Cazadores de Sombras (Will, Tessa, Jem, Alec, Clary...). Es un buen libro para profundizar más en la saga y en el personaje.

    Por cierto, te he nominado al booktag de Harry Potter: http://labibliotecacolorcoral.blogspot.com.es/2016/02/booktag-de-harry-potter.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo raro sería no ser fan de Magnus, ¡es el personaje más fabuloso de la saga!

      Muchísimas gracias por la nominación, responderé lo antes posible. :)

      Eliminar
  4. Hola, yo todavia no he leido esta saga y esta entre mis pendientes. Pero no veo el momento de ponerme con ella. Espero que sea pronto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a ello, ¡cuanto antes mejor! Seguro que te gustará.
      Claro, ahora mismo me pasaré por tu blog, saludos. :)

      Eliminar