lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña #8: Glass Sword (La Reina Roja, #2)


RESEÑA SIN SPOILERS (tanto de la primera como de la segunda parte).

Dejo aquí la reseña de la primera parte de la saga.


Título: Glass Sword (Red Queen, #2)
Autor: Victoria Aveyard
Páginas: 464
Año de publicación: 2016
Editorial: Océano Gran Travesía

Mare's blood is red -the colour of common folk- but her Silver ability, the power to control lightning, has turned her into a weapon that the royal court tries to control.

The crown calls her an impossibility, a fake, but as she makes her escape from the prince and friend who betrayed her, Mare uncovers something startling: she is not the only one of her kind.

Pursued by the Silver king, Mare sets out to find and recruit other Red and Silver fighters to join in the struggle against her oppressors.
But Mare finds herself on a deadly path, at risk of becoming exactly the kind of monster she is trying to defeat. Will she shatter under the weight of the lives that are the cost of rebellion? Or have treachery and betrayal hardened her forever?

Este libro aún NO ha sido publicado en español, yo lo he leído en inglés cuando salió (el 9 de febrero). La editorial Océano Gran Travesía ya ha anunciado que traducirá esta segunda parte de La Reina Roja y saldrá entre septiembre y octubre de 2016 en España.

Dicho esto, vamos con la reseña.


Opinión personal:

Estoy muy contenta de poder hablar por fin de este libro. Desde que terminé la primera parte con ese final tan impactante, he estado ansiosa por leer Glass Sword.

Cuando me llegó el libro me enfadé muchísimo al ver que éste es casi el doble de grande que el primero, y mi pregunta es: ¿qué necesidad había de estropearme la estantería de esta manera? Os dejo por aquí una foto de cómo quedan ambos juntos para que veáis la diferencia. Espero que cuando lo publiquen en español arreglen el tamaño.

En cuanto al libro en sí, me va a ser un poco difícil explicarme sin hacer spoilers, pero aún así lo intentaré. En la segunda entrega de la saga de La Reina Roja, se nos presenta incluso más acción y escenas de batalla, lo que creo que es uno de los puntos fuertes de Victoria Aveyard: las escenas de las peleas (que son muchas) están perfectamente descritas y permiten que el lector imagine todo lo que está pasando al detalle, tal y como si se tratase de una película. Me ha sorprendido mucho estar leyendo momentos en los que todo es un caos y aún así ser capaz de tener una imagen tan clara en mi cabeza.

Los personajes tienen unas evoluciones trepidantes y que en muchos momentos te dejan todos pelos de punta; sobre todo Mare, la protagonista, que se ve gravemente afectada por las traiciones de las que fue víctima en el primer tomo y las que se avecinan en el segundo. Otra cosa que agradecer a Aveyard es que el romance haya quedado en un plano tan secundario, y es que no era para nada necesario. Aunque en torno a este tema las cosas hayan tomado un rumbo poco original y muy típico en este tipo de literatura, se ha quedado al margen de la trama principal, una decisión muy bien tomada por parte de la autora.

Otra cosa que me ha encantado han sido los nuevos poderes que descubrimos por parte de los "newbloods", algunos han resultado muy originales y aportan un giro muy atractivo a la historia. Además, los personajes pasan viajando la mayor parte del libro y tenemos la oportunidad de conocer gran parte del país de Norta, algo muy interesante.

He sufrido muchísimo con este libro en muchos sentidos, pero sobre todo, ESE FINAL. El libro acaba prácticamente en mitad de una frase, en el momento más tenso, y todavía no hay fecha de publicación ara el segundo. ¿Cómo se supone que tengo que aguantar así?

En resumen, me ha gustado muchísimo, tanto la evolución de los personajes como la trama y todos sus inesperados giros. Recomiendo muchísimo que empecéis esta saga cuanto antes porque promete.



5/5




6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libroooo ¿porque tardan tanto en traducirlo a español? :( ¡QUIERO TENERLO YA EN MIS MANOS! Me lo leería en inglés, pero prefiero leerlo en español... Aunque las ganas quizás me puedan más :P

    Un beso y... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has podido comprobar que a mí las ganas sí que me pueden... y mucho, jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me limito a decir que YO TAMPOCO PUEDO ESPERAR AL SIGUIENTE BC ESE FINAL NO. NO. NO.
    Y yo también odio que sea tan grande, no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una conspiración en toda regla. NO SE PUEDE.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y me quedo siguiendote y te invito al mio, nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas.
      Yo también te sigo, ¡nos leemos! :)

      Eliminar