miércoles, 23 de marzo de 2016

Música #1: Halsey

Hoy, para inaugurar la sección de música, voy a recomendaros una de mis artistas favoritas y que se merece tener más reconocimiento: Halsey.

Halsey es una artista estadounidense que ya tiene fama internacional gracias al éxito de su primer album Badlands que contiene canciones como New Americana y Colors (en cuyo vídeo aparece Tyler Posey *-*) además de haber sido telonera de varios artistas muy conocidos como The Weekend o Imagine Dragons y haber colaborado con Justin Bieber en su album Purpose en la canción The Feeling.

Badlands es un album conceptual que se centra en una sociedad ficticia conocida como The Badlands. La ciudad está rodeada por un desierto, manteniendo a sus habitantes cautivos que representa como una metáfora el estado mental de Halsey. Además de tener esta idea tan original, todo el album tiene un estilo muy personal y lleno de girl power. Las canciones tienen unas letras preciosas que transmiten muchísimo y los instrumentales también son espectaculares y se nota que están muy cuidados. Mi canción favorita es Control.

Antes del album, sacó el EP Room 93 (algunas canciones también están en el album) que es una prueba del talento y el estilo de esta artista desde sus inicios. Si tuviese que elegir una canción del EP, sin duda sería Is There Somewhere.

Halsey ha sido considerada la voz de nuestra generación, una mujer fuerte e independiente sin miedo a expresar sus opiniones, que usa su fama para contribuir a educar tanto a hombres como mujeres y haciendo lo mejor que puede para cambiar el mundo, poco a poco. Ella es una activista social que ha logrado llegar a diferentes tipos de audiencias, educando principalmente a las mujeres jóvenes y haciéndolas caer en cuenta el poder y el valor que tienen. No tiene miedo de hablar de problemas "tabú", como la injusticia social, el racismo, el sexismo, y la falta de representación de mujeres de color dentro del feminismo (ella es bi-racial, con un padre afroamericano y una madre italiana). Cuando lanzó el vídeo de Ghost, éste estuvo rodeado de controversia debido a que el romance del vídeo transcurre entre dos mujeres. Recibió tanto críticas como agradecimientos por la representación de la comunidad LGTB.



Halsey estuvo el 7 de marzo en Barcelona con su tour y tuve la suerte de poder ir. Me lo pasé genial y el concierto fue precioso: su voz en directo es idéntica a la que tiene en las canciones de estudio (cosa que se agradece) y tiene una energía brutal en el escenario.

  (Sí, esta foto la hice yo, jejeje)

¡Tenéis que escucharla ya!

13 comentarios:

  1. Hola :D
    Halsey es una de mis cantantes favoritas.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola :3 Halsey es genial♥.
    Saludos desde mi blog 7u7

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí esta chica me tiene enamorada. La empecé a escuchar de casualidad y se convirtió en una obsesión. Tener la oportunidad de verla en directo hace un par de semanas fue increíble y quiero repetir ya. Me dejó loca <3
    Muy buen post :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Halsey y una de mis canciones favs es Is There Somewhere *-*
    Yo también fui al concierto y me encantó lo dedicada que fue hacia el público todo el rato dandonos las gracias y todo <3
    Un abrazo ;)
    Tina, http://midnight-readings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es una artista con un gran talento, me gusta mucho Colors es mi favorita hasta ahora :) Un beso linda y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola: una gran artista. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que solo he escuchado una canción de ella, "New Americana", pero me gustó bastante, así que puede que escuché más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Hace poco descubrí a esta artista y de todo el albúm mi favorita es Colors*-*

    Por cierto, te he nominado a los Versatile Blogger Awards, por si quieres hacerlo^^
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación!
      Lo haré en cuanto pueda. :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encanta Halsey, tiene una voz increíble y sus cancions son geniales. Colors es mi favorita.
    Soy nueva en tu blog, te sigo, nos leemos pronto, :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya tienes nueva seguidora! de esta cantante he escuchado muy poco y no me llama la atención porque no es mi genero, sin embargo reconozco tiene linda voz y me vi el vídeo de Colors por tyler posey y me pareció muy divertido. Gracias por la recomendación. BESOS

    ResponderEliminar